Potosí

Se celebrará la procesión de la Virgen del Rosario en Potosí

 

Las agrupaciones y devotos participan de los actos de homenaje previo a la solemne salida y paseo de la imagen por las calles de la ciudad.

Carlos Alberto Cuiza •

La tradicional y solemne procesión de la imagen de la Santísima Virgen del Rosario se desarrollará el domingo 19 de octubre a partir de las 14:30, con presencia de la feligresía, los devotos, agrupaciones católicas y las autoridades invitadas.
La festividad dedicada a la Virgen, que se venera en el templo de Santo Domingo, comenzó el domingo 28 de septiembre con la bajada de la imagen de su camarín.
Desde el martes 7 de octubre se celebra el tradicional Rosario de la Aurora, las novenas a cargo de agrupaciones religiosas e invitados y la Santa Misa que a partir de hoy estarán participando diferentes establecimientos educativos hasta el viernes 17.
El sacerdote Henry Tapia, responsable de la Orden de Dominicos en Potosí, informó que llegará fray José Luis Vargas, predicador de Cochabamba, quien animará el triduo en homenaje a la Virgen los últimos tres días.
Dijo que el sábado 18 se cumplirá la Entrada de Ceras a cargo de la Asociación Católica de Anderos y el desarrollo de un programa especial para la serenata en homenaje a la Virgen del Rosario, con la actuación de varios grupos.
El domingo 19 de octubre se celebrará la misa principal de homenaje a la Virgen a las 10:00, presidida por fray Fernando Delgado, superior dominico en Bolivia.
La solemne procesión será por las calles del casco viejo y como es costumbre visitará al Cristo de la Vera Cruz, Patrono de Potosí en el templo de San Antonio de Padua y posteriormente a la Virgen del templo de La Merced.
Los actos de homenaje a la Virgen del Rosario culminarán el domingo 26 de octubre con la solemne misa, bendición y reparto de Las Rosas, una antigua costumbre iniciada por la Orden de los Predicadores.