Internacional

El próximo sínodo tratará la vocación y misión de la familia en la actualidad

En el curso de la Congregación general del Sínodo de esta mañana se anunció que el papa Francisco convocó a la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre el tema “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo” que se llevará a cabo en el Vaticano del 4 al 25 de octubre de 2015.
 
El papa Francisco ya definió el tema convocante del próximo sínodo ordinario de la familia, por desarrollarse en el Vaticano durante el próximo año: el pontífice y los padres sinodales avanzarán en el debate y la discusión acerca de la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo.

En el inicio de las deliberaciones del lunes 13 por la mañana, se dio a conocer que la decimocuarta Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos versará sobre “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”.

Los padres sinodales también fueron informados de la fecha de la próxima cita: comenzará el domingo 4 de octubre del año próximo y culminará el 25 de octubre.

Con la celebración del próximo sínodo, el papa Francisco daría por concluido el período de consultas y se encontrará en condiciones de realizar algún pronunciamiento, o bien adoptar alguna medida pastoral.+