Sucre

Saludo del Arzobispo de Sucre con motivo de los 467 años de la Diócesis de La Plata

Mons. Jesús Juárez, Arzobispo de Sucre, invita al Pueblo de Dios a participar de las actividades de cara al Día de la Iglesia Diocesana este 21 de julio, teniendo como principal la peregrinación mariana al cerro Sica-Sica, el día 20 a las 6:30 h., partiendo de la capilla del Abra.

SALUDO DEL ARZOBISPO JESÚS JUÁREZ PÁRRAGA

Estamos de aniversario, queridos hermanos y hermanas. Los 467 años de fundación de la Diócesis de La Plata, hoy Arquidiócesis de Sucre, merece ser festejado con gratitud hacia tantos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos que nos precedieron. Hoy nos alegramos y nos comprometemos a llevar adelante en nuestra Arquidiócesis una Pastoral Orgánica de Conjunto, mirando al futuro con esperanza para gozar de una nueva primavera eclesial.

 La Iglesia en nuestro bautismo nos regaló su ADN, que es la misión. Por eso todo bautizado chuquisaqueño hace suyo el lema elegido para este mes celebrativo: “Ser iglesia, mi vocación y mi pasión”. La Arquidiócesis, como madre con corazón abierto y brazos extendidos, nos impulsa a anunciar la alegría del Evangelio y renovar nuestro ardor misionero para ofrecer a todos la vida nueva en Jesucristo.

 Vamos a dedicar 4 semanas a reflexionar sobre temas que hacen en nuestro ser y quehacer como Iglesia arquidiocesana, de acuerdo al programa elaborado de ser Iglesia comprometida, evangelizadora, misionera e Iglesia celebrativa.

 Como arzobispo pastor, les invito a participar activamente en los distintos momentos ofrecidos para cada semana: conversatorios, paneles, adoración al Santísimo, rezo del santo Rosario, peregrinación Mariana al cerro Sica-Sica y otras actividades que organizarán las parroquias.

 Que la Virgen María, Madre de la Iglesia y Misionera apasionada por la Buena Noticia, invocada en nuestro Departamento como Virgen Inmaculada y en la capital como Mamita de Guadalupe, nos acompañe y nos entusiasme a volver a lo que es fundamental de nuestras vidas: volver a JESUCRISTO.

Les saludo y bendigo en el Señor, su hermano y Arzobispo,

 

Mons. Jesús Juárez Párraga, sdb

 

 

 

 

[Fuente: CENACOM]