Beni

Sacerdotes de Bolivia inician su asamblea nacional en Beni, bajo el tema: Sacerdote diocesano, ministro de la caridad identificados con Cristo en la Eucarística

EN BENI, EL CLERO DIOCESANO DE BOLIVIA CELEBRA SU XXIX ASAMBLEA

La asamblea se inauguró con la presencia de 120 sacerdotes y ocho obispos de toda Bolivia, este martes 01 de julio en la ciudad de trinidad, por la mañana, con el lema “Sacerdote diocesano, ministro de la caridad identificados con Cristo en la eucarística”; así informó el padre Simón Díaz.

El P. Pedro Cruz, presidente de la asamblea diocesana del clero boliviano dio inicio con las palabras de bienvenida a todos los sacerdotes y dijo. “Animados por la fuerza del espíritu que acompaña , anima e impulsa a la iglesia, nos reunimos nuevamente como verdadera familia en esta vigésima novena (XXIX) asamblea de la conferencia Boliviana del clero Diocesano(C.B.C.D), sirva para adentrarnos en el corazón de Cristo quien nos da la paz y fortaleza en nuestro comunión presbiteral”.

Asimismo Mons. José María Elías, obispo del vicariato del Beni, saludo a todos los presentes y dijo: sean bienvenidos y que se sientan en casa. Esta asamblea les lleve no solo a reflexionar la caridad; sino a identificarse con Jesús pan partido para la vida del mundo y celebrar la comunión entre quienes hemos sido escogidos por Dios para ser pastores según el corazón del buen pastor de las almas”

Según el programa de la asamblea, hay charlas de reflexión, momentos de confraternización y de celebración y entre otra actividades. La asamblea concluirá el día jueves por la noche con la celebración eucarística del jubileo sacerdotal del P. Adam Bravo (Tori).

(información/foto: por padre Simon Díaz)