Oruro

Párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe” fallece a sus 76 años

El párroco de “Nuestra Señora de Guadalupe”, Evaristo Taquichiri Mollo, falleció el fin de semana a sus 76 años, por una dolencia, que lo acompañó por muchos años.

El padre Evaristo nació en Huanuni el 14 de octubre de 1938, realizó cursos de profesionalización docente en La Paz y de Teología a distancia de la Universidad Católica de Cochabamba.

Fue ordenado diácono permanente el 22 de marzo de 1987, y ha ejercido su ministerio de una manera ejemplar, destacándose por su sencillez, entrega, disponibilidad y amor pastoral al pueblo de Dios.

Mantuvo una conducta intachable, dedicándose, a la enseñanza y al acompañamiento de los jóvenes, a muchos de ellos ayudó a descubrir su vocación sacerdotal y religiosa. Varios de ellos han ido al seminario gracias a sus orientaciones y a su testimonio.

“Fue un hombre muy sencillo, querido por todos, y es una pena el sensible fallecimiento por una dolencia que lo llevó incluso hasta Cochabamba para buscar la curación, pero no pudo resistir su organismo y lamentablemente falleció.

Todos quienes lo hemos conocido damos gracias a Dios por esa sencillez, el servicio hacia el pueblo y entrega a la Iglesia, a los jóvenes porque era un convencido defensor como educador y mentor de muchas generaciones”, expresó el delegado episcopal de Comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto.

Muchos años ha trabajado como diácono y profesor en su pueblo natal, Huanuni. Posteriormente, por falta de sacerdotes, dirigió la Parroquia de “Nuestra Señora de Guadalupe” en Oruro, donde fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 2006.

Sus primeros meses del sacerdocio los entregó en servicio de la misma parroquia como administrador parroquial. Sin embargo, en fecha 28 de enero de 2007 el Obispo de la Diócesis, Cristóbal Bialasik, lo nombra párroco del templo del “Señor de la Paciencia”, La Rotonda. Y el 15 de enero de 2012 retorna a la parroquia de Guadalupe donde estuvo hasta sus últimos días, prestando servicio como párroco.

El velorio se realiza en el templo de Guadalupe ubicado en el sector de Zoológico, y hoy a las 14:00 horas será su misa de cuerpo presente, presidida por el Obispo, y posterior traslado de sus restos a la cripta del Socavón.