Internacional

Sacerdote Boliviano dicta Conferencia en Congreso Jesuita del Brasil

(Recife – Brasil) Los organizadores del Congreso de La Educación Jesuita  que se realizó en Recife capital del estado de Pernambuco – Brasil, invitaron al Director general de Diakonía P. Hugo Ara para participar como disertante.

El congreso realizado del 12 al 15 de Julio, fue organizado por la Universidad Católica de Pernambuco (UNICAP) y Fe y Alegría Brasil, como parte de los festejos de los 30 y 60 años, respectivamente, de la misión educativa de ambas instituciones.

Participaron en el congreso, representantes de diversas escuelas de educación popular y educación superior brasilera, para debatir sobre “Nuevas Fronteras de la Educación” y provocar una reflexión colectiva de la pedagogía Ignaciana en los ámbitos sociales, culturales, educativos y espirituales.

La página web de UNICAP, al referirse a la disertación de P. Ara denominada “Las nuevas fronteras de la educación-los aspectos culturales” indico: “Para él la enseñanza actual representa un desafío para los educadores para que no sean meros espectadores, sino creadores de nuevos modelos y formas de expresión cultural que posibiliten el desarrollo de competencias que permitan a los estudiantes identificar, adecuar y aprender la riqueza de significados en un entorno multicultural y plural  propios de nuestro tiempo”

P. Ara también habló sobre la inclusión del arte y la cultura en el proceso de aprendizaje “Esta transformación se puede ver en el aprendizaje del ser y sentir, en el aprender a saber y conocer, desde la comunicación, el arte y la cultura” tal como se realiza en la escuela de comunicación audiovisual Diakonía, con su método pedagógico que propicia una reflexión sobre la vida, las ciencias humanas , sus expresiones simbólicas y sus nuevas maneras de decir saberes a través de lenguajes audiovisuales”

Para Diakonía, la participación de su Director General en el ámbito académico internacional, es de relevancia pues a través de su voz se debaten criterios y unifican temas de actualidad en el mundo de la comunicación.