Destacadas

exnuncio de Bolivia fue nombrado nuncio en Chile

(Santiago de Chile) El pasado 15 de julio se hizo público el nombramiento del nuevo Nuncio de Chile en la persona de mons. Ivo Scapolo quien trabajó en Bolivia del 2002 al 2007. Durante esos años Ivo Scapolo acompañó con particular atención y preocupación los momentos difíciles que vivió el país – conoció 5 presidentes de Bolivia – , informando oportunamente al Santo Padre, quien en algunas ocasiones ha hecho llegar a través de la Nunciatura Apostólica su mensaje de cercanía y su mensaje a la paz, la justicia, la reconciliación y al diálogo.

Antes de dejar Bolivia Monseñor Ivo Scapolo fue condecorado con la “Orden Nacional del Cóndor de los Andes en el Grado de Gran Cruz” en reconocimiento por el trabajo que realizó en Bolivia. 

 

Mons. Ivo Scapolo 


Nació en Terrosa (Padua, Italia), el 24 de julio de 1953. Ordenado sacerdote el 4 de junio de 1978 y doctor en Derecho Canónico, ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 1 de mayo de 1984. 

Prestó su servicio en las Representaciones Pontificias de Angola, Portugal, Estados Unidos, y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano. 

El 26 de marzo de 2002 fue nombrado Nuncio Apostólico en Bolivia y titular de Tagaste, con dignidad de Arzobispo. Recibió la Ordenación episcopal el 12 de mayo de 2002. Desde el 17 de enero de 2008 es Nuncio Apostólico en Rwanda. 

Además del idioma italiano, habla español, francés, inglés y portugués.

(foto: Ivo Scapolo en el momento de la condecoración / Gonzalo Jallasi /ABI)