Destacadas Potosí

Ricardo Centellas, Presidente de la Conferencia Episcopal, pide evitar violencia en actos cívicos por el 6 de agosto

Ricardo Centella el 6 de agosto

El presidente dela Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Ricardo Centellas, pidió este lunes evitar la violencia en los actos cívicos del próximo 6 de agosto en Potosí, y expresó su deseo de que la disputa por el 21- F no se convierta en una excusa para generar enfrentamiento entre bolivianos.

“Para nadie es extraño que la cuestión del 21F es un tema delicado porque todos sabemos que el referéndum tuvo una victoria con poco porcentaje, entonces hay gente que reclama con justa razón sus derechos y otros que intentan anteponer sus razones. Pero lo fundamental es que reine el espíritu de diálogo.

No creo (que el 21- F) sea motivo para generar enfrentamiento y violencia, debe ser una ocasión para encontrar el diálogo”

, señaló Centellas.

Centellas expresó, que las fiesta del 6 de agosto debe ser una ocasión para “afirmar la unidad” de los bolivianos y pidió que la celebración cívica se desarrolle en un clima de paz y fraternidad entre todos los bolivianos.

No obstante, el Monseñor Centellas señaló que lo más importante de todo es que se respete la Constitución Política del Estado.

“Se debe respetar en Bolivia la Constitución y debemos enmarcarnos en la legalidad, estamos en un estado de derecho y estamos seguros que eso primará en Bolivia”, finalizó.

 

fuente: Fides