Santa Cruz

Asamblea Presbiteral buscará profundizar la conversión misionera de la Arquidiócesis de Santa Cruz

El próximo 9 y 10 de agosto se realizará la Asamblea Presbiteral Anual de Santa Cruz.

El jueves 9 de agosto, fiesta de San Lorenzo Mártir, Patrono de la Arquidiócesis, del Seminario Mayor y de la Iglesia Catedral, todos los presbíteros que participan de la asamblea se dirigirán a la Iglesia Catedral para la Eucaristía solemne que será presidida por el Arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti en honor del Santo Patrono.

Entre otros temas, la reflexión central de la asamblea estará dirigida en torno a cómo profundizar la conversión misionera de la Iglesia local. Para ello, se seguirá una metodología que implica el análisis de la situación demográfica, social, cultural, económica, política y religiosa en Santa Cruz, iluminando esta realidad con las conclusiones del V Congreso Americano Misionero realizado en nuestra arquidiócesis del 10 al 14 de julio de 2018 para encontrar acciones concretas que permitan seguir dando pasos en la conversión misionera de la Iglesia local.

La Asamblea Presbiteral es organizada por el Consejo Presbiteral que, de acuerdo a sus estatutos, se reúne cuatro veces por año incluyendo la Asamblea anual que reúne a todo el presbiterio.

De acuerdo a las resoluciones del Derecho Canónico (CIC 495-501) recogidas en el numeral 558 del Segundo Sínodo Arquidiocesano “tiene la misión de colaborar, como cuerpo consultivo, al Obispo en la tarea de gobernar la Iglesia local y ayudar de manera especial en todo lo que concierne a la vida y misión de los mismos presbíteros. Debe ser abierto y saber escuchar al Pueblo de Dios a través de sus sacerdotes y Vicarios Episcopales”.

Fuente: Campanas – Iglesia Santa Cruz