La Paz

Pronunciamiento de la Orden Franciscana Seglar

El consejo nacional de la Orden Franciscana Seglar. Pide a las autoridades continuar con las investigaciones hasta dar con los autores del robo y rechaza las acusaciones de autoridades de gobierno dirigidas a Obispos y hermanos franciscanos.

La Orden Franciscana Seglar de Bolivia, ante los hechos ocurridos en el Santuario Nacional de Copacabana, expresa su total indignación y repudio por el robo de las joyas de la Virgen de Copacabana, y frente a estos hechos declara:

1.    Nos adherimos al repudio de toda la población Boliviana ante este delincuencial hecho del que no implica sólo una pérdida material, sino un execrable sacrilegio.

2.    Expresamos que este hecho es uno más de la inseguridad ciudadana y descuido de las fronteras que vive nuestro País, que no puede ser confundido con declaraciones o presentaciones irresponsables de autores de hechos, que luego de manera vergonzosa son desmentidos.

3.    Su rechazo a las declaraciones temerarias de algunas autoridades de gobierno, en las que de manera infundada acusan a la Jerarquía de la Iglesia Católica y a miembros de la Comunidad Franciscana que custodia ese Santuario por el robo sufrido en éste y en otros recintos religiosos dei país.

4.    Que el Ministerio Público continúe con las investigaciones de manera profesional y responsable, hasta dar con los verdaderos autores de dicho robo y de otros acaecidos, guardando el respeto por la dignidad de la personas, mismo que reza: “Toda persona es inocente hasta que no se demuestre lo contrario”.

5.    Finalmente expresamos nuestra total adhesión y apoyo a los hermanos de la Comunidad Franciscana de Copacabana y elevamos nuestras oraciones para que el Altísimo les de fortaleza para superar este difícil momento.

Orden Franciscana Seglar