La Paz

Promueven proyecto radiofónico “Contacto, Red de Emisoras Jesuitas en América Latina”

La Conferencia de Provinciales Jesuitas en América Latina (CPAL) promovió el proyecto: “CONTACTO, Red de Emisoras Jesuitas en América Latina” para poder llevar a sus oyentes una nueva propuesta radiofónica y que integre a emisoras de la Compañía de Jesús.

El 27 de septiembre la esta congregación religiosa cumplió 475 años de haber sido restaurada como orden religiosa de manera oficial por el Papa Pablo III. Por esta razón, la CPAL decidió iniciar en esa fecha con este programa semanal- colectivo que recoge, noticias voces, entrevistas y experiencias de Latinoamérica a través de las emisoras jesuitas en Bolivia, honduras, Argentina y República Dominicana.

El objetivo de este trabajo en conjunto radica en que los diversos escenarios por los que atraviesa la región ya sea en el ámbito, político, social, económico, cultural y espiritual son muy similares y requieren conocerse y difundirse más para estar en sintonía con el programa apostólico común que tiene la familia ignaciana a nivel mundial.

Las emisoras encargadas de producir y trasmitir el programa de manera aleatoria son: Radio Progreso en Tegucigalpa, Honduras; Radio Santa Cruz en Bolivia, Radio FM Trujuy San Miguel en Buenos Aires, Argentina; y en República Dominicana: Radio Marien, Radio Magis, y Radio Santa María.

Cada entrega semanal abordará y priorizará las cuatro prioridades de la Compañía de Jesús en su plan apostólico, entre ellas: medio ambiente, migración, solidaridad latinoamericana y espiritualidad.

La edición número seis de este programa fue elaborada y dirigida por Radio Progreso de Honduras donde se desarrolla el tema de la libertad de expresión basado en los tres ejemplos de radios jesuitas de este país: Radio Santa María por su 60 aniversario, Radio Huayacocotla por su 50 aniversario y el Premio Rafto (galardón internacional sobre la defensa de los derechos humanos) que recibirá Radio Progreso en los próximos días.