Oruro

Mons. Bialasik: Debemos orar por nuestros difuntos en Todos Santos

“La festividad de Todos Santos, debe ser un momento para orar por nuestros difuntos para pedir por ellos y que puedan ingresar al cielo junto a Dios Padre, sin exageraciones y en familia”, fue el mensaje del Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, a toda la comunidad.

El Obispo, señaló que la fiesta de Todos los Santos sirve para recordar a las personas que las reconocemos santas por su trayectoria, que fueron beatificadas por el Papa, pero también para recordar a quienes hicieron obras sociales pero quizá sean anónimos.

“El 2 es el Día de los Difuntos, ahí recordamos a personas que como nosotros tuvieron pecados, han cometido errores, eso no significa que tenemos que olvidarlos, más bien este día en la Iglesia rezamos por ellos para que a través de nuestra oración ellos puedan entrar al cielo”, explicó Monseñor Bialasik.

Indicó que estos días son propicios para ir a misa y orar por ellos, visitar su sepulcro, poner velas o flores, porque es importante recordarlos, además esta acción fortalece el espíritu familiar.

Pidió a los medios de comunicación que fortalezcan estas costumbres y alentar la influencia de otras prácticas mercantilistas, que lo único que hacen es matar la costumbre y la cultura de un pueblo.

“Debemos fortalecer nuestras prácticas culturales en los colegios y la familia, porque si no respetamos nuestra cultura tampoco respetamos a nuestros antepasados y a nuestra fe, estos días debemos vivirlos como un momento de reencuentro con la familia pidiendo la bendición y la misericordia de Dios para nuestros hogares y nuestros difuntos”, indicó el Obispo.