Santa Cruz

Presentan mausoleo donde sepultarán los restos del cardenal Terrazas

Este es el mausoleo donde serán sepultados los restos mortales del Cardenal Julio Terrazas. Se trata de un mausoleo recién construido y ubicado en la parte superior de la cripta, dentro de la Catedral.  

El Arzobispo de Santa Cruz explicó que es voluntad expresa del Cardenal Julio ser sepultado en su Catedral: “Siempre ha sido su voluntad, en los diálogos que se tenía con él –manifestaba- su deseo, que le gustaría ser enterrado en Santa Cruz pero no en la cripta, él no quería la cripta (que está bajo el piso) sino que quería arriba. Y acogiendo su deseo se ha construido un mausoleo para él que es muy hermoso y que expresa sobre todo la fe en la resurrección” señaló el Arzobispo de Santa Cruz.  

En el mausoleo donde descansarán los restos mortales del Cardenal Julio se ha pintado un mural gigante con el momento en que habiendo resucitado, Jesús abandona su tumba y se dirige hacia la luz.

“Es un mausoleo muy hermoso que expresa sobre todo la fe en la resurrección. En la pintura que hay en la pared se puede apreciar lo que se quiere expresar: que la tumba no es la última palabra, la última palabra es la luz de la vida nueva, de la vida dichosa en el Señor” explicó Monseñor.