Santa Cruz

Multitudinaria asistencia de fieles a la misa de despedida del cardenal Terrazas

Al mediodía de este viernes se realizó la penúltima eucaristía de cuerpo presente del cardenal Julio Terrazas en la Basílica Menor de San Lorenzo (catedral), hasta donde llegaron miles de fieles, además de la asistencia sorpresiva del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

A su vez, los preparativos para la misa final, que será celebrada por el monseñor Sergio Gualberti, comenzaron temprano con la instalación de sillas al frente del ingreso principal de la catedral, cuyas puertas se cerrarán a las 15:00, tiempo en el que se sellará el féretro del cardenalpara dar lugar las exequias, a las 17:00.

Erwin Bazán, vocero de la Iglesia católica en Santa Cruz, invitó a los católicos a participar de la despedida de los restos mortales del cardenal. Los que así lo deseen deben congregarse, antes de las 17:00 de este viernes, en el frontis de la catedral. A esa hora ingresará el cuerpo de Terrazas, cargado por los sacerdotes, para dar inicio a la misa.

Un dato a tomar en cuenta es el fuerte dispositivo de seguridad que ya se ha instalado en el lugar, pues no solo son agentes policiales, sino también guardia municipal y efectivos de las Fuerzas Armadas, pues se prevé que en el adiós al cardenal esté presente el presidente EvoMorales.