Cochabamba

Presentación de material audiovisual sobre el cuidado del medio ambiente

Esta mañana 24 de mayo en ambientes del Arzobispado de Cochabamba, la Pastoral Social Cáritas, presentó en conferencia de prensa el material audiovisual en referencia al medio ambiente, basando en los contenidos principales de la Encíclica del Papa Francisco “Laudato SI” y el llamado que hace en cuidar la casa común, presidida por P. Fernando Carrillo Vocero Institucional.

P. Carrillo expresaba que últimamente los cabios climáticos sorprenden a todos y a veces no se logra entrar en conciencia del cómo se está acabando con la tierra: “el Papa Francisco nos dejó un documento muy valioso, el Laudato SI, el cantito de San Francisco de Asís y este documento hace un análisis sobre la realidad de cómo se está deteriorando el mundo de la creación y algo fundamental que va a decir el Papa hoy, es el cuidado del medio ambiente, no nos cuestiona el si queremos o no hacerlo, sino más bien ya es un imperativo que nos obliga a hacerlo”, concluyó.

Dicho material está compuesto por 20 programas de radiales y un video musical que también invita a tomar conciencia sobre el cuidado de la creación a través de en un lenguaje sencillo; el poder contar con dicho material es una oportunidad para que la sociedad boliviana se concientice y reflexione en base a las palabras del Santo Padre sobre el cuidado de la tierra que habita y dirigido en especial a todos los medios de comunicación social para su difusión y concientización.