Cochabamba

Presbítero testigo del amor de Cristo

Es el tema que ha desarrollado Mons. Walter Pérez, Obispo emérito de Potosí en la XXXI Asamblea Nacional de la Conferencia Boliviana del Clero Diocesano, la mañana de este martes 5 de julio en los ambientes del Seminario Mayor San José en Cochabamba.

Mons. Pérez, manifestó que secundando dócilmente el Espíritu de Dios y la línea del Papa Francisco se ha realizado esta primera charla con los más de cien sacerdotes diocesanos reunidos en Asamblea, bajo el método del Ver, el propósito, según ha manifestado Mons. Walter, ha sido el de “tomar conciencia de la necesidad de apoyar el programa y el dinamismos que el Papa Francisco está imprimiendo a la Iglesia Universal, en el sentido de la renovación en la vida personal y sacerdotal”, buscando la renovación pastoral del servicio al pueblo de Dios.
Asimismo, el Obispo ha exhortado a los sacerdotes diocesanos “…reencauzar toda nuestra capacidad humana, psicológica, espiritual en razón de una Evangelización creíble, no solo es preciso creer sino ser creíbles para recuperar la presencia evangelizadora de la Iglesia en el mundo actual.
Estamos necesitados y urgidos para ser sacerdotes más fieles a los compromisos que hemos adquirido en la ordenación sacerdotal, para ser servidores en la educación, en la santificación de nuestros hermanos a través de los sacramentos y también en el pastoreo especialmente cultivando y promoviendo los sentimientos de solidaridad con los sectores más excluidos, más descartados como dice el Papa Francisco en la dimensión social. No solo reducir el aspecto sacerdotal al culto, sacramentos y celebraciones litúrgicas, sino salir, como el Papa nos invita constantemente, ponernos en salida y ser testigos de la misericordia de Dios para todo nuestro pueblo”, afirmó.