Potosí

Potosinos iniciaron el tiempo cuaresmal

En muchos templos de la ciudad de Potosí se cumplieron ayer los actos litúrgicos de inició de la cuarespa en preparación a la fiesta de la Pascua, con asistencia de la población católica.

Como es costumbre, se puso la ceniza sobre las personas como signo del comienzo de conversión y preparación en el tiempo de Cuaresma.

En el acto se repitió la frase “Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver”, lo que recuerda y despierta a la realidad de la humanidad después del pecado.

El guardián del convento de San Francisco, Eugenio Natalini, en la misa de ayer por la mañana, convocó a la feligresía a prepararse para la fiesta de la Pascua, en este tiempo de cuaresma que comienza al final del carnaval y que invita al arrepentimiento de los pecados y aceptar los cambios para vivir cerca de Cristo.

Explicó que la Cuaresma es un tiempo de cambio permanente en la vida espiritual para dar gloria a Dios, por ello que el miércoles de Ceniza es una bendición e imposición de transformación.

En una ayuda memoria proporcionada por Natalini, se explica que la Cuaresma es un proceso de consolidación; el ayuno relacionado a ejemplos bíblicos; la experiencia del desierto y la victoria de Cristo en la prueba; el desierto y la peregrinación; el desierto y la teofanía; la simbología del número 40; el tiempo de conversión y penitencia; la dimensión bautismal y la Cuaresma renovada.