Potosí

Potosí: Hoy habrá velada a San Bartolomé

El Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, a través de la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura, organiza hoy la celebración de la eucaristía de acción de gracias y la primera velada en honor al Apóstol San Bartolomé.
Esta actividad se realizará esta noche a partir de las 19:00 en el templo de San Bernardo, para ello se enviaron las invitaciones a representantes institucionales y a dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí.

La misa tiene importancia porque el alcalde René Joaquino entregará las obras de refacción que se hizo en el interior con revoque y el pintado de paredes y la parte del frente del templo, con la limpieza y pintado de la torre central.

También se entregará una novedosa y nueva iluminación y el cambio del sistema eléctrico, trabajo que hasta ayer realizaban los técnicos en el interior del templo.

El secretario de Desarrollo Humano y Cultura, Humberto Morales, informó que se ha tomado las previsiones para esta actividad, como el lavado del traje de la imagen de San Bartolomé y el arreglo del altar.

Dijo que hoy se podría conocer a los artistas plásticos que serán elegidos para la creación de las pinturas sobre la vida del Apóstol San Bartolomé, después de la calificación del diseño y composición a cargo de especialistas de la Facultad de Artes en el concurso lanzado por el Gobierno Municipal.

Así se cumpliría el deseo de embellecer el interior del templo con obras pictóricas.