Potosí

Potosí celebró el jubileo dominicano de los 800 años de la Orden de los Predicadores

Anoche se desarrollaron en Potosí los actos principales de celebración del jubileo dominicano de los 800 años de la Orden de los Predicadores.
Comenzó con una procesión que partió del templo de San Antonio de Padua en la que participaron la banda de música del colegio Franciscano, estudiantes del Liceo Santa Rosa y colegio María Auxiliadora, varias agrupaciones católicas, catequistas y comunidades dominicanas. Se llevó en andas la imagen de Santo Domingo, el que inició la orden de predicadores en 1216.
En el templo de Santo Domingo se celebró la misa central que fue precedida por frailes franciscanos en cumplimiento del intercambio que hacen ambas órdenes.
Pasado el acto se procedió al brindis en presencia de los sacerdotes y los miembros de las agrupaciones católicas y se desarrolló una actividad de confraternización.
El sacerdote Henry Tapia, representante de la comunidad dominicana en Potosí, recordó que ya se celebró la peregrinación a la localidad de Vitichi, a la ermita del siervo de Dios fray Vicente Bernedo y que se viene la misa central del santo el viernes 19 de agosto a las 13:00.
El programa de celebración de los ocho siglos proclamando la verdad al mundo de esta orden contempla el triduo bernediano el martes 16 de agosto con la participación del fray Louis-marie Ariño, de Francia y promotor general del Rosario.
El miércoles 17 el triduo tendrá como invitado a Eduardo Maldonado y el jueves 18 se presentará el Ensamble de Música de San Martín.
Se ha planificado diversas actividades para septiembre y octubre cuyo programa se hará conocer con anticipación. Una de ellas será la celebración de la fiesta de la virgen del Rosario.