La Paz

Buscan declarar los templos de Obermaier como patrimonio de El Alto

El presidente del Concejo Municipal de El Alto, Edgar Calderón, habló este lunes de la posibilidad de viabilizar la declaratoria de los templos del recientemente fallecido padre Sebastián Obermaier como patrimonio de esta urbe.

“Él no nació en esta ciudad, ni en Bolivia, pero ha sido más alteño que los propios alteños, ha focalizado la parte espiritual de los seres humanos y de allí partió la construcción de varias iglesias y sería interesante hacer el trámite necesario para que estos templos sean declarados patrimonio de nuestra ciudad”, dijo Calderón.

Afirmó que mediante esta iniciativa lo que se busca es preservar una de las muchas obras del padre Obermaier, quien el pasado 2 de agosto falleció en su parroquia de Villa Adela tras sufrir un paro cardiaco.

“No hay ningún impedimento para poder apoyar a través del Concejo, una iniciativa de esta naturaleza, ya que es una personalidad que ha destacado por muchos años y creo que es menester realizar este reconocimiento, además cualquier reconocimiento es mínima, debido a que su labor fue muy grande”, sostuvo.

Obermaier, entre varios trabajos que ejecutó en El Alto, logró la construcción de 71 coloridos templos de estilo bávaro-boliviano, además de 59 santuarios en el altiplano paceño.