Sucre

Plantón de Jóvenes, piden a las autoridades defender la vida desde la concepción

Movimiento de defensa y protección “Las dos vidas valen”, el día de ayer llevaron a cabo un plantón frente al Tribunal Constitucional Plurinacional, la manifestación  tuvo por objeto denunciar el informe   “Situación de la Interrupción Legal del Embarazo como un derecho humano de las Mujeres” presentado por la Defensoría del Pueblo en el Foro Latinoamericano y del Caribe para el Aseguramiento de Insumos de Salud Reproductiva (Foro LAC ), y en el marco del cierre de la Campaña 40 días por la vida.


El pronunciamiento del grupo de jóvenes se centró en tres partes: la primer, en contra del feminismo,  el utilitarismo de la situación de las mujeres para favorecer al aborto  y además  , en denucia a todos los círculos que están a favor del aborto porque “no quieren que sus víctimas se embaracen”.

Pronunciamiento:

“Si tú feminismo busca promover el aborto antes de ayudar a las Miles de mujeres de nuestro país en situación de vulnerable, entonces no sirve para nada.

Hoy feministas salieron a las calles golpeándose el pecho al son de ni una menos, pero yo no me dejo engañar, por ese  feminismo se aprovechó de la muerte de una mujer para promover el aborto.

Si señores es la historia de Chiara Paez , mujer se embarazó a temprana edad; su pareja que quería que aborte y ella se negó a practicarlo, fue golpeada y cruelmente asesinada y hoy el feminismo se cuelga del dolor y la muerte de mujeres como ella para promover el aborto Cuando mujeres como ella luchan hasta el último aliento por sus hijos.

Saben quiénes estarían también a favor del aborto? Agresores como los de Chiara Paez.

Saben quiénes más estarían a favor del aborto? Los violadores, los proxenetas, los que tratan con menores, claro que no quieren que sus víctimas se embaracen!

Ese es el feminismo que tú defiendes?

Soy mujer y no hables por mi, tu feminismo no nos representa a todas las mujeres bolivianas las mujeres bolivianas luchamos por una vida digna luchamos porque amamos a nuestros hijos y amamos la vida. Por favor no nos utilicen, no utilicen nuestra pobreza y vulnerabilidad para justificar una crueldad tal como el aborto; las mujeres bolivianas merecemos algo mucho mejor que el aborto, las mujeres bolivianas merecemos respuestas reales para las situaciones de injusticia que vivimos.

No, yo no quiero el derecho falso de poder decidir sobre la vida de otro.

No, yo no quiero que se justifiquen en nosotras para promover el Ruin negocio del aborto.

No, yo no quiero un estado que se convierte en una máquina de matar que practique abortos sólo para beneficiar fines mezquinos.

Por eso hoy vengo aquí a decirle al feminismo, a ni una menos, al estado y a todas las instituciones de este país, que los derechos humanos comienzan el vientre, que los bolivianos se defienden desde la concepción y que las mujeres se defienden desde el vientre.

Por los bolivianos que vienen y por los Bolivianos  desde el vientre, por las mujeres, por los hombres, por los niños, me atrevo a decir con firmeza, Nadie menos!!!!.”

El segundo pronunciamiento fue en el idioma quechua, pidiendo oportunidades para las mujeres embarazadas y indicando que el aborto no erradicará la pobreza del país

“No queremos el aborto, no queremos que se mate a los niños por nacer. Queremos mejoras en la salud. La pobreza no desaparecerá matando a nuestros hijos, ni tampoco va a mejorar.
Queremos trabajo, queremos trabajar. Queremos que ninguno sea discriminado, si no ser igual”.

Por último, realizaron el compromiso en defensa de la vida:

  1. Defender el derecho a la vida en todas las personas desde la concepción hasta la muerte natural.
  2. Cuidar especialmente el derecho a la vida de los mas vulnerables protegiendo a las mujeres embarazadas y a los niños por nacer en situación de riesgo. Por ser victimas de pobreza del desamparo, a quienes padecen enfermedades o simplemente a quienes no son deseado.
  3. Promover leyes y políticas publicas para combatir la mortalidad materna, el abuso y el aborto, que contemplen el derecho de las 2 vidas, especialmente a través de la prevención, la educación, mejoras sistemas de atención, contención, acompañamiento a los embarazos vulnerables y de riesgo y en los sistemas de adopción.
  4. Para combatir el aborto clandestino y legal, atendiendo sus causas y acompañando a sus víctimas entendiendo que no es un derecho que se debe promover si no una tragedia que se debe prevenir y evitar.
  5. Convocar a un dialogo honesto y pacifico con quienes creen que la legalización del aborto es la solución a los problemas de la mujer y trabajar juntos desde todos los sectores por soluciones integrales, superadoras y verdaderamente humanas.
  6. Sostener en nuestro estilo de ser provida la vida sobre la muerte, la paz por sobre todo tipo de violencia y la libertad por sobre las presiones y manipulaciones de grupos de podeProcurar una unidad cada vez mayor del movimiento provida, impulsando el dialogo entre la sociedad civil y la política. Promoviendo la participación especialmente de las nuevas generaciones y los derechos de los sectores cuyos derechos están más vulnerados y compartiendo con generosidad, iniciativas conocimientos y recursos.

Por último pidieron a las autoridades construir una Bolivia más justa y más humana sobre el respeto inquebrantable de todos sin excepción, sin excluido;  deteniendo el avance de la cultura del descarte  por la cultura de la vida.

Galería