Tarija

PLAN PASTORAL CENTRA ATENCIÓN A MISIÓN Y RENOVACIÓN DE PARROQUIAS

Tarija vive la misión permanente a través de la elaboración de su Plan Pastoral Diocesano. Esta preparación comenzó el año 2008 con cinco prioridades que al cumplirse los tres años desde aquel inicio se volvió a revisar y realizar un nuevo planteamiento.

En ese clima del Plan Pastoral y para no hacer un plan distinto, aclaró el obispo de Tarija, Mons. Javier del Río, se realizó la inserción de la misión permanente. A la par que se sigue con el objetivo de la renovación de parroquias a ser misioneras, en coordinación desde la vicaria pastoral.

En cuanto a la misión permanente se hizo el lanzamiento como en todas partes del país, distribuyéndose trípticos como material de apoyo para las familias que al mismo tiempo realizan visitas a otras familias de la parroquia, el cual está programado con oraciones y otros temas para compartir.

Una de las preocupaciones de Mons. del Río es la escasa incorporación de las parroquias a la misión permanente, afirmando que ellas están siendo muy lentas, porque son tres o cuatro parroquias que tienen un plan de actividades bien organizadas y algunas recién se hallan en proceso.

“Nosotros estamos impulsando desde el plan diocesano y uno de las motivaciones para esta preocupación es el anuncio de la visita pastoral del obispo para este año, esto al cumplirse los 5 años de mi ministerio en Tarija, quiero aprovechar también esta visita para ver cómo se va implantando el plan pastoral en las parroquias y cómo se está desarrollando la misión permanente”.