Tarija

PLAN DE FORMACIÓN PERMANENTE DE LA DIÓCESIS DE TARIJA 2012 – 2013

Como una de las prioridades dentro del plan pastoral de la Diócesis de Tarija, se encuentra la Formación permanente de los laicos. Por este motivo Padre Antonio Vidales, CFM, responsable de esta comisión, organizó los Cursos de Biblia y Teología, que tendrá una duración de dos años y que inician este 23 de febrero.

“Lo que más necesita la iglesia y cada cristiano es volver a Jesucristo”, manifestó Padre Antonio,  afirmando que nos quedamos en instituciones y mil cosas, olvidando la persona de Jesús que da sentido a todo en la religión.

El primer año tiene como objetivo crecer en la fe y pretende ayudar a los participantes a pasar de una fe heredada a una fe cristiana que se exprese en adhesión personal libre y firme en Jesucristo. Las materias de este primer año serán: Cristología y seguimiento de Jesús, teología, moral cristiana, introducción a la lectura de la Biblia y antiguo testamento.

El segundo año tiene como objetivo crecer como comunidad creyente y enviada, haciendo de nuestra iglesia local una comunidad de comunidades misioneras. A lograr este objetivo se encaminan las materias que se desarrollaran el 2013: Nuevo testamento, Eclesiología, El seglar  en la Iglesia y celebración de la fe (liturgia y sacramentos).

Las actividades del primer año se desarrollarán en el CESIT (c/ Bolivar, 702) todos los martes y jueves de 7:00 a 8:30 pm. Desde el 23 de febrero hasta el 30 de octubre de 2012. La formación de este primer año estará  a cargo de Mons. Walter Pérez, P. Juan Vega y P. Antonio Vidales en el área de teología y P. Alberto Brincat junto al equipo de la comisión de Biblia, en el área de Biblia.
Estos cursos están abiertos a todos los fieles cristianos que tengan hambre de formación y deseo de crecer en la fe. Están destinados especialmente a los catequistas y otros agentes de evangelización de la Iglesia en Tarija