Sucre

JMJ 2013: Peregrinos de Sucre visitarán a la Virgen de Aparecida

La delegación de la Pastoral Juvenil que se ausentará a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Brasil dentro de las próximas semanas, confirmó que su peregrinaje incluirá una visita a la basílica de Nuestra Señora de la Aparecida.

El responsable de la JMJ en Sucre Roberto Ríos, aseguró que los 35 peregrinos que conforman la delegación visitarán este santuario en diferentes fechas. “Tenemos dos grupos uno que viaja vía aérea y otro que irán vía terrestre, los primeros llegarán a la ciudad de Aparecida el 20 de julio, mientras que los que viajan en flota estarán el 21 de julio en una breve visita” afirmó Ríos.

La Basílica de Nuestra Señora Aparecida es una basílica menor dedicada a la advocación de Nuestra Señora Aparecida, la patrona de Brasil. Se halla en la ciudad de Aparecida, en el estado de São Paulo, al suroeste de Brasil. “Será una visita corta, pero muy significativa en nuestra fe para nosotros” aseguró Roberto Ríos.

Actualmente este santuario recibe la visita de más de 11 millones de personas durante todo el año y fue sede de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, inaugurada por el Papa Benedicto XVI en el 2007.El Papa Francisco incluyo en su agenda de la Jornada Mundial de la Juventud una visita a esta basílica en la que sostendrá un encuentro con los obispos, sacerdotes y religiosos del lugar.