Sucre

Sucre se prepara para el día de la Iglesia Diocesana

La población católica de Sucre se alista para celebrar uno de los acontecimientos mas importantes en el año, el Día de la Iglesia Diocesana se celebrará el 21 de julio y días antes se contará con varias actividades en las que el laico podrá participar.

El 11 de julio será el lanzamiento de la Semana de Oración por la Iglesia Diocesana que se realizara en todas las parroquias y templos de la ciudad, otra actividad que se destaca, es el simposio sobre el documento del Concilio Vaticano II Lumen Gentium y que se realizará en el Salón San Mónica el 16 de julio.

En el paraninfo universitario el 18 de julio se realizará una mesa redonda sobre la iglesia diocesana y se espera que sea transmitido por señal abierta a toda la ciudad, asimismo estarán presentes personalidades de Sucre e invitados especiales.

El sábado 20 de julio en el atrio de la Catedral se llevará a cabo la Vigilia de Oración y concierto ¡Canta tu fe en Iglesia y con la Iglesia! en donde se los católicos se reunirán para orar por la iglesia de Sucre.

Posteriormente el 21 de julio día de la iglesia diocesana se realizará una feria exposición de las parroquias, comunidades religiosas, movimientos, obras de Iglesia delegaciones y comisiones.

PROGRAMA

Jueves 11 de julio- Lanzamiento de la Semana de Oración por la Iglesia Diocesana-Colegio María Auxiliadora.
Viernes 12 de julio- Asamblea Arquidiocesano de Pastoral- Colegio María Auxiliadora.
Domingo 14 de julio- Inicio Semana de Oración por la Iglesia Diocesana.
Lunes 15 de julio-Rezo del Rosario por la Iglesia Diocesana en todas las comunidades eclesiales.
Martes 16 de julio- Simposio sobre el documento del Concilio Vaticano II Lumen Gentium-Salón Santa Mónica.
Miércoles 17 de julio- Hora Santa por la Iglesia Diocesana- Cada parroquia y comunidad.
Jueves 18 de julio- Mesa redonda sobre la Iglesia Diocesana- Paraninfo Universitario-18:30 hrs.
Viernes 19 de julio- “3 horas de solidaridad” Visitas a hogares, hospitales, familias necesitas.
Sábado 20 de julio- Vigilia de Oración y concierto: ¡Canta tu fe en Iglesia y con la Iglesia!-Atrio de la Catedral.- 18:00 Hrs.
Domingo 21 de julio- Día de la Iglesia Diocesana. Feria Exposición de las parroquias y comunidades religiosas, movimientos, obras de la Iglesia, delegaciones y comisiones.
Fiesta de la Fraternidad Eclesial, Plaza 25 de mayo, frontis de la Catedral. Hrs. 10:00.