Cochabamba

Pbro. Severino Laredo: “acoger a los que vienen a nosotros y hacer un vacío dentro para acoger sus problemas”

Recordemos que a finales del mes de enero, la Familia Salesiana en Bolivia estuvo de fiesta, por lo que se realizó un retiro espiritual en las distintas jurisdicciones de Bolivia con presencia salesiana.

La conmemoración también tuvo lugar en Don Bosco Central – Santa Cruz, a la cual asistieron varios miembros del Norte Integrado, según informó la página oficial de Don Bosco en Bolivia. Por otro lado, Sucre, también realizará su encuentro trimestral de la Familia Salesiana.

El estudio del Aguinaldo 2018 y compartir como familia, fueron el factor común de los encuentros realizados en Cochabamba y Santa Cruz.

Pbro. Severino Laredo, responsable del retiro trimestral de la Familia Salesiana en Cochabamba, dijo: “el Aguinaldo expresa que debemos escuchar y acompañar a los jóvenes y no solo a los jóvenes sino también a las personas que vienen pidiendo ser escuchadas. Muchas veces no necesitan una receta, un consejo, simplemente ser oídos y sentirse acompañados. Como educadores tenemos que estar dispuestos a acompañar y acoger cuando vienen a nosotros presentando sus problemas”.

Continuó pidiendo que “vivamos el Aguinaldo que nos ha trazado el Rector Mayor, acoger a los jóvenes y a las personas que vienen a nosotros y hacer un vacío dentro para acoger sus problemas, su preocupación, sin estar pensando en hacer otra cosa que escuchar. Así hacía Don Bosco y pienso que también nosotros, hijos de Don Bosco, tenemos que hacer así” culminó Pbro. Laredo.