Cochabamba

Pbro. Benavente: “María arriesga por aceptar la voluntad del Señor, y nosotros ¿qué arriesgamos por el señor?”

La mañana de este lunes 14 de agosto, en la Unidad Educativa Nuestra Señora de Urcupiña, se realizó la Eucaristía con devotos y peregrinos del interior y exterior del país. Dicha celebración estuvo presidida por Pbro. Víctor Benavente, párroco de San Ildefonso, y durante la homilía expresó que el Señor, a través de su palabra, siempre quiere sorprendernos.

Pues “en aquel tiempo decían que de Nazaret no podía salir nada, pero había una niña llamada María, quien era respetuosa, trabajadora, y es ahí donde mira el Señor y escoge a esta campesinita, la más humilde y sencilla; y el ángel Gabriel se presenta ante María y le dice: el Señor te ha elegido. María decía: no entiendo lo que me dices, pero si viene del señor, yo acepto este encargo, esta realidad”.

“En el corazón de los devotos seguramente está presente esto, el sí de María, y decir que se haga en mí según tu palabra. María arriesga su vida por aceptar la voluntad del Señor, y nosotros ¿qué arriesgamos por el señor?, cuando se pregunta ¿por qué no vas a misa el domingo?, uy es que estaba muy ocupado…. Dios nos dice soy celoso no te quiero compartir con otro Dios, no quiero que estés con un pie en el dinero y con el otro con Dios”.

Así mismo, llamó a la reflexión de que “todos somos hijos de Dios hechos del mismo barro; el hermano que está en la puerta del templo pidiendo limosna, es igual a nosotros. Solamente aquellos que experimentaron la Misericordia de Dios, acarician al hermano”.

“Así como Isabel se alegra con la presencia de María, ustedes ¿sienten esa alegría en su corazón?, Ojalá sientan la alegría del Señor y no sean de corazón duro”; recordó a los feligreses: “han venido a encontrarse con María, que es portadora del hijo del Eterno Padre Salvador. Una alegría sana que exulta, que sube”.
Por otro lado, llamó a trabajar por la unidad de los pueblos, pues “nosotros no queremos muros como en otros países; nosotros queremos construir puentes que nos unan”, así lo expresó Pbro. Benavente.

Para finalizar, pidió “que Dios de verdad nos trace el camino que trazó para María. Ella ha sido asunta y nosotros tenemos que recorrer ese camino; y vamos a decir al Señor que lo queremos mucho y que admiramos a su madre”, concluyó.
Posteriormente se realizó la procesión con la imagen de la Virgen María de Urcupiña que recorrió la Av. Blanco Galindo esq. Soruco, Av. De la Integración, Plaza Bolívar, Av. Suarez Miranda, 20 de Diciembre, Waldo Ballivián, Héroes del Chaco, hasta el atrio del Templo San Ildefonso de Quillacollo.