Cochabamba

Pastoral Juvenil Vocacional de Cochabamba celebró 41 años de creación

El pasado 6 de septiembre, la Pastoral Juvenil Vocacional en Cochabamba celebró 41 años de fundación.

La Pastoral Vocacional es un espacio de formación, y transformación de los jóvenes para que vivan y lleven al Evangelio a todos los rincones de la Tierra.

La PJV Cochabamba nació en la cancha de basquet del colegio de los Claretianos (Corazonistas). Con la participación de Padre Jhonny Velasco, Carmen Cossío, José Heresi y Ruth Riskowsky. Se quedaron 10 años en este lugar.
Luego se trasladaron a la parroquia Santo domingo, y fue en 1995 que el Arzobispado, Ruth Riskowski, jóvenes, y personas comprometidas junto al apoyo de las BDKJ de Hildesheim y Tréveris que consolidaron el proyecto de las instalaciones actuales.

De esta manera y hasta el día de hoy la Pastoral Juvenil Vocacional Cochabamba, siendo una unidad de la Iglesia Católica, viene realizando actividades de formación a muchos jóvenes para que sean protagonistas en la construcción de una sociedad de paz, amor  y solidaridad.

Así mismo seencuentran próximos a la 8va Asamblea Juvenil a realizarse este 18 de septiembre en el Seminario San Luis de la Arquidiócesis de Cochabamba.