Cochabamba

Partió a la Casa del Padre el querido sacerdote cochabambino P. Crispín Borda

“…Llamó a los que Él quiso… para que estuvieran con Él” Esta fue la frase que el P. Crispín Borda remarcó en su testimonio vocacional al Santo Padre Francisco en su visita a Bolivia; la cual también se hace presente hoy en su retorno a la Casa del Padre.

P. Crispín Borda falleció la mañana de hoy debido a un paro cardiaco, mientras se encontraba en una reunión, así lo hace saber el Arzobispado de Cochabamba: “El Arzobispado de Cochabamba lamenta comunicar la partida a la casa del Padre del Sacerdote Crispín Borda, Rector del Seminario San Luís. Rogamos a nuestro señor Jesucristo por su descanso eterno y pedimos acompañar en la oración, a su familia y seres queridos”.

Los restos del P. Crispín serán velados en la capilla del Seminario Mayor Arquidiocesano San Luis, hoy a las 08:00 se celebrará una eucaristía.

El P. Crispín recibió el llamado a la vocación desde muy joven, motivo por el que siempre llevó ese dinamismo al servicio de sus fieles, esto se refleja en las muchas obras de su parroquia en Pongo. Este último tiempo fue rector del Seminario Mayor Arquidiócesano San Luis, impulsando su profunda entrega hacia los jóvenes. Se hizo cargo también de la casa Raymundo Herman, en ayuda a los jóvenes del area rural.

Lo recordamos por su emotivo discurso al Santo Padre en el encuentro de la Vida Consagrada.