Beni

Párroco de Santa Ana del Yacuma reparte alimentos. “Ya teníamos todo preparado”

Beni: Parroquia Santa Ana del Yacuma distribuye alimentos a los más necesitados

Padre Germán Sosa, Párroco de la Parroquia de Santa Ana del Yacuma, Beni, da cuenta de la tarea que realiza la Iglesia local, en favor de los más necesitados.

Padre Sosa, destaca que la cuarentena y el encapsulamiento, ha incrementado la necesidad de las persona, y con este motivo se apeló a la solidaridad de la población para realizar acciones solidarias.

Apoyo que brinda la Iglesia

Antes de que llegará la pandemia al país, la parroquia realizó una campaña de recolección de víveres, “iniciamos con esa gran campaña y la población respondió, nunca pensamos nosotros que, hasta el día de hoy (ya el tercer mes), entregaríamos los alimentos y sigamos teniendo la respuesta de la población”, manifiesta el sacerdote.

Donaciones de los fieles Católicos

Padre Sosa, destaca que la ayuda es de la feligresía, y que nunca se recibió otro tipo de ayuda, “simplemente es la misma feligresía católica, gente que tiene lo suficiente para poder donar, estamos hablando de ganaderos, de centros comerciales, personas que tienen esos recursos en nuestra la población y nos han hecho llegar víveres”, también se repartió carne a la población, por la donación de 10 reses.

Siete Ollas Comunes y mercado solidario en Santa Ana de Yacuma

La población de Santa Ana del Yacuma en Beni, cuenta con 10 zonas, y se sigue recolectando víveres para llegar a todas las zonas, de momento son 7 Ollas comunes en 7 zonas.

A través de convenios con las empresas, se ha creado el “Mercado Solidario”, en el que se vende pollo y huevo, a un precio accesible para favorecer a la población con escasos recursos en la población de Santa Ana.

La solidaridad llega a cientos de personas

En el transcurso de la pandemia se ha entregado víveres a 500 personas y las Ollas Comunes sirven entre 150 y 200 platos de comida, logrando así alcanzar a alimentar a 1200 personas por día, de lunes a viernes.

Los medios de comunicación un aliado para evangelizar y motivas la solidaridad

Padre German, es de profesión comunicador social, con esto le ha permitido accedes a los canales de televisión y radio, a través de ellos anuncia el Evangelio y promueve la solidaridad.

Seamos los pies, manos y corazón de Jesús

“Son momentos que la gente nos necesita, como Iglesia tenemos que ser una Iglesia en salida, una Iglesia encerrada no da testimonio. Tenemos que salir los sacerdotes. Jesús salió, estuvo con la gente pobre, la gente humilde, con los leprosos, con los enfermos con toda la realidad de la sociedad en su tiempo y hoy el Señor también nos pide que nosotros seamos ese Jesucristo, seamos sus pies, seamos sus manos, seamos su corazón y salgamos a darle esperanza a nuestra gente. La gente espera mucho de nosotros, espera mucho de la Iglesia y la Iglesia  tiene un papel fundamental, tiene una opción y la opción es por los pobres, la salud y la vida, eso es lo importante como Iglesia”, asegura padre Sosa a tiempo de finalizar con un mensaje: “la gente acude a la parroquia, porque es el lugar donde puede encontrar esperanza, puede encontrar alegría. Una mano lava la otra y nosotros somos esa mano que, tenemos que lavar el hambre y la enfermedad de nuestros hermanos.”

Compartimos también un video, para conocer a Padre German y su labor misionera:

fuente: iglesiaviva.net