Santa Cruz

Gualberti: la pandemia es la oportunidad para reinventarse

 Monseñor Sergio Gualberti dijo que la lucha contra el Covid-19 debe servir para ser más solidarios y “reinventarnos” en medio de las enfermedades

En la misa celebrada este domingo, día de la Santísima Trinidad, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, hizo un llamado a la unidad, a la solidaridad con los enfermos de Covid-19 y a “reinventarnos” obligados por la pandemia. 

Durante su homilía, Gualberti felicitó a los maestros que el sábado celebraron su día y que la dura experiencia del Covid-19 “es un llamado para reinventarnos, en especial ustedes maestros que, siguiendo el ejemplo de Jesús Maestro, tienen la vocación de abrir al bien, al amor y a la vida, las mentes y corazones de las nuevas generaciones”.

El mensaje de la Iglesia católica va en sintonía con la realidad boliviana. El Ministerio de Educación anunció que las clases presenciales en las unidades educativas se mantendrán en suspenso por ahora, debido a la pandemia, en tanto se mantiene la educación a distancia.

Desde la Basílica Menor de San Lorenzo, Gualberti también pidió a los cristianos ser solidarios con los enfermos de Covid-19, con los que están sin trabajo y los que sufren toda clase de privaciones.

Fuente: El Deber