La Paz

#PapaenBolivia Se espera enlaces web para la acreditación de periodistas

Ante la gran demanda por parte de medios de comunicación nacionales e internacionales, desde la comisión de comunicación de la Iglesia Católica, conformada para servir en el acontecimiento de la Visita del Papa Francisco a Bolivia, informamos que estamos a la espera de los ENLACES de acreditación, tanto por parte del Ministerio de Comunicaciones para los MCS nacionales, como de la Cancillería para los MCS internacionales. Una vez recibidos estos enlaces para el llenado de los respectivos formularios, los mismos serán habilitados en el sitio web oficial www.franciscoenbolivia.org

El pasado 15 de mayo se realizó una reunión mixta de los responsables de comunicación, tanto por parte de la Iglesia como del Estado Plurinacional de Bolivia, Uno de los acuerdos de esta reunión fue que correspondía a las instancias estatales desarrollar los procesos de acreditación de los periodistas en coordinación con la Iglesia Católica. Asimismo se precisó que el proceso de acreditación se realizaría a través del sitio web oficial de la visita y que el tiempo estimado para la misma sería del 20 de mayo al 12 de junio. El Ministerio de Comunicaciones y la Cancillería quedaron a cargo de la elaboración de los formularios y del diseño de la credencial.

Debemos informar a los interesados que como Iglesia estamos insistiendo a las instancias respectivas para que puedan hacernos llegar los respectivos enlaces. Lamentamos que no se hayan cumplido los plazos anunciados y rogamos su comprensión y paciencia.