El Área de Comunión Eclesial de la Conferencia Episcopal Boliviana lanzó la iniciativa “5 minutos con el Papa”, una forma de orar con y por Francisco en preparación a su visita el mes de Julio. El equipo que elaboro el material nos da detalles del contenido y hace extensiva la invitación a ser parte de este gran acontecimiento.
“5 minutos con y por el Papa”, es un proyecto que consiste en apartar un momento para la oración en las distintas áreas de comunión, como ser: La vida consagrada, la familia, los jóvenes, los niños y los ancianos.
“que todos podamos unirnos en este momento de oración”, pidió la Hna. Susana Reguerín, Misionera de Jesús Crucificado y Colaboradora de Comunión Eclesial.
Miriam García y Gustavo Mejía, Colaboradores de Pastoral Familiar del área de Comunión Eclesial en la CEB, destacaron el carácter de unidad en las familias que pretende lograr este tiempo de oración, “5 minutos con el Papa, lo que hace es rescatar parte del magisterio del Papa y lo reflejamos en oraciones, en lo que dice la Biblia, en lo que dicen los documentos eclesiásticos, para poder incentivar a la comunidad, dedicarle 5 minutos para una oración breve y profunda como una metodología de preparación para recibir al Papa”, destacó Gustavo.
El objetivo de estos folletos es tener un espacio de reflexión para vivir la experiencia de amor y fe con la presencia de Francisco, orando por el Papa y por los sectores vulnerables de la sociedad como son los niños y los ancianos.
Las cartillas están disponibles en la página de Facebook: 5 minutos con el Papa. Asimismo, se han impreso alrededor de 150 ejemplares para los Obispos representantes pastoral en las distintas jurisdicciones.
La Hna. Susana invitó a todos a rezar y reflexionar estos 5 minutos para estar unidos en espera de la llegada del Papa Francisco: “queremos pedir que en todas nuestras comunidades podamos rezar estos 5 minutos y unirse en la llegada del Papa”.
Gustavo, invitó a la población que puedan dejar sus comentarios, opiniones y solicitudes comprometiendo una respuesta a las mismas. A su vez Miriam pidió “unirnos en oración en 5 minutos que lo podemos dedicar a nosotros, a nuestras familias y a nuestros seres queridos”.