Santa Cruz

Monseñor Sergio recomienda tres actitudes a nuevo sacerdote

Este miércoles 25 de marzo la Iglesia Católica en Santa Cruz ha celebrado la ordenación presbiteral de Lister Peña. Monseñor Sergio presidió la celebración en la Catedral de Santa Cruz en presencia de todo el colegio presbiteral, religiosos, religiosas y agentes pastorales de la Arquidiócesis.

En su homilía, Monseñor Sergio pidió al nuevo ordenado que ponga su mirada en Cristo que lo llama a desempeñar su sacerdocio como Él “Como Profeta, Pastor del pueblo de Dios y en dispensador de la gracia”. En ese sentido también le recordó tres actitudes que debe poner en práctica en su ministerio:

– Misericordia: comprensión más que juicio, en especial manifiesta cercanía a los pecadores, a los que sufren, a los que están solos y abandonados, a los pobres.

– Servicio y humildad: En la Iglesia y entre discípulos, no hay cabida para la lógica del poder, la lógica del mundo, asumir el estilo de Jesús «Yo estoy entre ustedes como el que sirve”.

– Apertura misionera: ir encuentro de los alejados, de los que no conocen a Cristo. Ser misionero es parte de la identidad cristiana y a mayor razón de nosotros sacerdotes.

El Arzobispo le dio la bienvenida al colegio presbiteral y aseguró su apoyo y oración.

“Qué en tu sacerdocio seas un testigo auténtico del rostro misericordioso de Dios para todos los que acudirán a ti como pastor”.