Internacional

El Papa se reúne con 150 sin techo en la Capilla Sixtina

El papa Francisco se ha reunido yer por la tarde en la Capilla Sixtina con los 150 sin techo, invitados por la Limosnería pontificia para visitar los Museos Vaticanos.

Así, el Santo Padre ha estrechado la mano a cada uno de ellos y les ha dicho: “Bienvenidos. Esta es la casa de todos, es vuestra casa. Las puertas están siempre abiertas para todos”. El Pontífice ha dado las gracias a monseñor Konrad Kraijewki, el limosnero, por haber organizado la visita, que ha definido como “una pequeña caricia” para los huéspedes.

Asimismo, Francisco les ha pedido que recen por él. “Necesito de la oración de personas como vosotros”. Y así, ha bendecido a los presentes pidiendo al Señor que les cuide, les ayude en el camino de la vida y les haga sentir su amor tierno de Padre. Finalmente, el Papa ha saludado a los presentes uno por uno, entreteniéndose con los huéspedes más de veinte minutos.

Para concluir esta tarde de visita a los Museos Vaticanos, los sin techo se han dirigido al restaurante interno del museo donde han cenado juntos.