El próximo 8 de julio del presente año el Papa visitará a más de 10 millones de bolivianos, la comisión de comunicación elaboró un plan estratégico de motivación y cobertura durante la visita, pero también se prevé una estrategia post visita que haga que el mensaje y vivencia que deje el Papa perdure en el tiempo, así lo anunció el Secretario Ejecutivo de dicha comisión, Juan Cristóbal Soruco.
Junto a un equipo de colaboradores y a la cabeza de Mons. Jesús Pérez, Coordinador de la Comisión de Comunicación se presentó a la 99 Asamblea Plenaria de la CEB una propuesta de estrategia que pretende llegar a todos los bolivianos y bolivianas con el mensaje y las imágenes del Santo Padre en su visita a Bolivia.
Soruco, manifestó que dentro de los objetivos está “motivar a la gente a ser suya la visita del Papa”, a su vez la comisión tiene el desafió de lograr que la visita trascienda la geografía más allá de La Paz y Santa Cruz.
Juan Cristóbal pidió rezar por el Papa y por nosotros mismos “para preparar una buena venida al Papa”.