La Paz

#PapaenBolivia Ministra Paco dice que hay 420 periodistas acreditados a la cobertura de la visita Papal

Hasta la fecha, 170 periodistas nacionales y 250 internacionales fueron acreditados para la cobertura de la llegada del Papa Francisco a Bolivia que se realizará entre el 8 y 10 de julio. El proceso de registro fenecerá el 30 de junio, informó la ministra de Comunicaciones, Marianela Paco.

Durante el programa El Pueblo es Noticia de BTV, Paco manifestó que los periodistas internacionales deben tener dos credenciales, una proporcionada por El Vaticano y la otra emitida por la cancillería, que a su vez verificará la acreditación de cada medio de comunicación.

La Ministra recordó que los periodistas tienen hasta el 30 de junio para registrarse para cubrir la llegada del Papa Francisco. De igual manera también el Ministerio de Comunicación verificarán las acreditaciones de los medios de comunicación que deben precisar el lugar en el que harán la cobertura.

El canal estatal “Bolivia TV” será el canal exclusivo para la transmisión de todas las actividades que participará el Sumo Pontífice en el país.

El Papa Francisco visitará Bolivia del 8 a 10 de julio, donde cumplirá una apretada agenda entre La Paz y Santa Cruz. Pero por razones de salud, desarrollará gran parte de sus actividades en la capital cruceña, donde ofrecerá una gran misa a los pies del Cristo Redentor, un gran encuentro con los movimientos populares, así como la visita al penal de Palmasola.