La colecta económica que se haga hoy en las iglesias, parroquias y capillas católicas en toda Bolivia, servirá para cubrir parte de los gastos de los preparativos de la visita que realizará el papa Francisco a La Paz y Santa Cruz, entre el 8 y 10 de julio.
Según el obispo auxiliar de La Paz y coordinador nacional para la visita del Santo Padre, Aurelio Pesoa, aún no se tiene un presupuesto que fije el monto, pero es bueno saber que se contará con este apoyo del pueblo boliviano que ayudará a solventar algunas necesidades. “Este dinero ayudará a financiar gastos que vayan surgiendo en la organización en ambos departamentos, es importante sentirse apoyados”, dijo.
Pesoa pidió a la población católica ser aún más generosa de lo que normalmente son. “Pretendemos que el pueblo de Dios se sienta partícipe en este sentido”, argumentó el sacerdote.
Sin embargo, aclaró que se debe considerar que la situación económica es muy distinta en los diferentes lugares de Bolivia. “Una parroquia rural a una urbana tiene sus diferencias y seguramente algunos pondrán más que otros, todo de acuerdo a sus posibilidades, es difícil tener una estimación exacta”, subrayó.
Con relación a la posible visita de católicos de otros países vecinos a Bolivia para presenciar el evento religioso, Pesoa comentó que al momento no han tenido una comunicación oficial por parte de comitivas de fieles interesados en llegar a las dos ciudades bolivianas.
“No se ha registrado nada aún, pero vamos a hacer la invitación correspondiente para que puedan participar, antes nos aseguraremos de que todos conozcan el itinerario oficial para luego actuar”, sostuvo.