La Paz

#PapaenBolivia Gran participación de atletas en la Maratón por el Papa en El Alto

Hemos superado la expectativa de los dos mil participantes, un total de 18 atletas fueron premiados con trofeos y medallas como resultado de la Maratón “Con Francisco Anunciamos la Alegría del Evangelio” desarrollada el pasado fin de semana en la ciudad de El Alto, informó el organizador del evento, Padre René Marca.

La maratón se desarrolló en tres categorías resultando como ganadores: Gabriela Rengifo y Alex Condori (categoría 12 a 15 años); Yesid Apaza y Deysi Cabrera (categoría 16 a 19 años) y Rudy Callisaya y Beatriz Quispe (Categoría de 20 años a más).

“Felicitar a todos los jóvenes que participaron desafiando el frío, porque, esta ha sido una fiesta del deporte que sirve para motivar a nuestra población en la ciudad del El Alto a participar de la llegada del Papa Francisco a Bolivia. Gracias por su disponibilidad y alegría” sostuvo el Obispo de esta ciudad, Eugenio Scarpellini.

Por su parte el profesor Roberto Callisaya de la Unidad Educativa “Freddy Nuñez” de Viacha, exaltó la iniciativa que dio como resultado que dos los quince alumnos que asistieron a la carrera, resulten ganadores de la competencia.

Asimismo, Marca sostuvo que la mencionada carrera se desarrolló sin percances gracias al trabajo coordinado entre la Diócesis de El Alto, la Alcaldía alteña, la Cruz Roja y el Organismo Operativo de Transito “podemos decir que la Maratón fue todo un éxito” afirmó.

La carrera inició en la calle 12 de la avenida 6 de marzo y terminó en la planta engarrafadora de gas en Senkata.