Destacadas Internacional

Panamazonía. Lanzan campaña masiva de vacunación

Según la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, el lunes pasado 26 de julio la cantidad de muertes por Covid-19 llegó a 100.037  en  los 9 países de la región Panamazónica.  Ante estas cifras, lanzan la campaña #VacunaAmazonia con un mensaje desde Manaus, Brasil.

En mensaje firmado por el Cardenal. Pedro Barreto y Hno. João Gutemberg, respectivos presidente y secretario ejecutivo de la REPAM, se lanza la campaña #VacunaAmazonia en favor de la inmunización de la población amazónica contra el Covid-19: ¡Diga sí a la vacuna! ¡Vacúnese!

Todos deben vacunarse. No es una opción, es una acción ética, porque está en riesgo tu salud, tu vida, pero también la vida de los demás”. (Papa Francisco)

El 26 de julio de 2021 llegamos a la triste marca de 100.037 muertos y 3.500.761 casos de Covid-19 en la Pan-Amazonía. Como Red Eclesial Panamazónica – REPAM, estamos acompañando la evolución y la situación de la vacunación de la población con gran preocupación, ya que todavía tenemos un número inferior al esperado de personas inmunizadas.

Entre los factores que causan este problema podemos reconocer: la falta de vacunas suficientes para inmunizar a la población amazónica y la desinformación en varias partes del territorio. Muchas personas se han negado a recibir la vacuna. Este escenario, agravado por la aparición de nuevas “variantes” del virus, cada vez más peligrosas y mortales, ponen en riesgo la vida de las personas.

Por lo tanto, relanzando nuestro clamor, ya expresado en nuestro “Mensaje de Solidaridad a los Pueblos Amazónicos” el 18 de febrero de 2021, y lanzamos para toda la Pan-Amazonía la Campaña #VACUNAAMAZONIA.

Nuestro clamor:

  • A los gobiernos nacionales: que no midan esfuerzos para la compra y asignación de vacunas para la región amazónica. Que no se omitan ante las dificultades y los clamores, especialmente de los más pobres y frágiles.
  • A las personas: que se vacune y no se deje llevar por la desinformación. Que motiven y animen a sus comunidades para este acto en favor del bien común.

¡Diga sí a la vacuna! ¡Vacúnate! Ante esta dura realidad de la pandemia, permanezcamos unidos en la solidaridad y firmes en la esperanza de días mejores.

Manaus, 2 de agosto de 2021.

Card. Pedro Ricardo Barreto Jimeno, SJ                     Ir. João Gutemberg Sampaio, FMS

Presidente                                                               Secretario Ejecutivo