Santa Cruz

Padre Mateo se va de Bolivia y pide que aporte para el Gobernador cruceño vaya a un hogar

El padre Mateo Bautista, antes de marcharse a Argentina, expresó su deseo de que el saldo de dinero recaudado para ayudar al gobernador Rubén Costas en el pago de fianza dentro del proceso que le inició el Gobierno por llevar a cabo el referéndum departamental por el Estatuto Autonómico de Santa Cruz, sea destinado al hogar Teresa de los Andes.

Como se recordará, después de que la justicia impusiera a Costas medidas cautelares sustitutivas a la detención preventiva como el arraigo, la anotación de sus bienes y el pago de una fianza por Bs 100.000, personas e instituciones como el Comité Cívico Femenino hicieron una campaña a fin de recaudar fondos para ayudar al gobernador a pagar la fianza. 

Producto de esta acción se logró recaudar Bs 224.000, de los cuales Bs 100.000 fueron para pagar la fianza, mientras que el saldo (Bs 124.000) quedó bajo la custodia del Comité Cívico.

Carta del gobernador
El 24 de julio, Costas envió una carta a la presidenta del ente cívico, Siony Gonzales, donde plantea que los recursos económicos recaudados, incluidos los que serán liberados por haber concluido con una sentencia absolutoria en el proceso penal, se destinen en beneficio del pueblo cruceño. 


Sugiere que dicho dinero se pueda destinar a una “noble tarea como el trabajo que viene realizando el padre Mateo en la atención de algunos centros que tantas necesidades atraviesa”, dice la misiva. 
El padre Mateo afirma que este dinero será de mucha utilidad para el hogar Teresa de los Andes, que atraviesa una profunda crisis.