Santa Cruz

Monseñor Gualberti exhorta a ser más solidario y evitar el consumismo

El monseñor Sergio Gualberti dio el mensaje navideño de la iglesia cruceña para el país. El arzobispo pidió no callar la alegría del proyecto de Dios y revivió el compromiso de solidaridad con los más excluidos.

“Es un mensaje de Navidad de vida. El Niño que vino a liberarnos de la esclavitud de la muerte, del pecado, de todo aquello que nos impide ser personas, por eso es un mensaje de vida y también de amor”, indicó Gualberti durante sus reflexiones en el coliseo del colegio Madre Vicenta Uboldi, al que asistieron líderes de la vida consagrada, sacerdotes y religiosas de diferentes congregaciones.

El arzobispo cruceño pidió “dejar un poquito de lado o por lo menos en segundo plano, todo lo que son los regalos y tantas otras cosas que siempre en estos días nos bombardea el mercado, que está preocupado más que nada de vender sus cosas. Nosotros queremos que crezcamos como hijos de Dios y en los grandes valores humanos, que esto sea el mensaje de vida, de amor y de esperanza”. 

El recuerdo del cardenal
Durante el mensaje Gualberti recordó que el cardenal Julio Terrazas fue quien instituyó esta actividad y agradeció a Dios por su vida. Además, invitó a la misa de nueve días que se celebrará mañana en la catedral desde las 19:00