Cochabamba

P. Marcelo Bazán será distinguido como “Hijo Predilecto” de Cochabamba

El Rector de la Catedral Metropolitana de San Sebastián de la Arquidiócesis de Cochabamba, recibirá la distinción de Hijo Predilecto de Cochabamba.

El Concejo Municipal de Cochabamba, con motivo de las fiestas septembrinas, distinguirá al sacerdote diocesano P. Marcelo Bazán Ivulic, como Hijo Predilecto de Cochabamba, una de las mayores distinciones que concede la institución edil. Esto, en reconocimiento a su esmerada labor como sacerdote de Cochabamba, generando un mayor acercamiento del pueblo con la Iglesia.

La entrega del reconocimiento se realizará este domingo 13 en solemne sesión de honor en homenaje a la efeméride, que se realizará en el Salón El Portal, y contará con la presencia de las principales autoridades nacionales y departamentales.

P. Marcelo Bazán es Cochabambino, pese a que estudió muchos años en Brasil, decidió continuar con su vocación sacerdotal en su tierra. Actualmente como Rector de la Catedral de Cochabamba busca y genera formas de mayor relación con los fieles, con las celebraciones litúrgicas, y teniendo un especial trabajo con las parejas en crísis, también brindando oportunidades a jóvenes en formación estudiantil y de manera especial por su preocupación por que la feligresía se acerque al Sacramento de Reconciliación. También cuenta con forma de evangelización digital mediante el uso de las Redes Sociales.