Tarija

Otro sacerdote en Tarija dio positivo al coronavirus

Tarija reporta segundo infectado por coronavirus, es otro sacerdote

El Sedes Tarija pide al Gobierno ampliar la cuarentena para frenar la propagación del virus.

El Sedes Tarija confirmó este domingo el segundo caso positivo del nuevo coronavirus en el departamento. Se trata de un sacerdote de 63 años, contagiado por el primer religioso infectado y que se mantuvo en aislamiento durante las últimas semanas.

“El estado de salud del sacerdote en general es bueno, él tiene síntomas muy leves y en esta mañana valoraremos si se interna para hacerle un mejor seguimiento. Él está aislado hace 12 días y siempre se recomienda tomar las pruebas a partir del séptimo día porque ya puede existir una carga viral detectable”, informó Paul Castellanos, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Tarija.

El departamento reportó el 30 de marzo su primer paciente con COVID-19, fue un sacerdote que tuvo contacto con una persona infectada en Cochabamba. Por su caso fueron aislados salubristas, bomberos y religiosos de un convento, entre ellos el último cura que dio positivo. Él actualmente está en terapia intensiva aunque con una leve mejoría.

Castellanos pidió al Gobierno ampliar la cuarentena, que fenecerá el 15 de abril, para frenar la propagación de la enfermedad, más aún cuando ingresan bolivianos de Chile y de otros países con infectados. A la población demandó cumplir responsablemente con las medidas de distanciamiento social.

“Tenemos que aprender a vivir con el coronavirus, no es días, posiblemente sean meses; tenemos que cambiar de hábitos. Mucha gente habla que cuando termine la cuarentena todos volveremos a salir a las calles, no se trata de eso, se trata de que durante muchos meses aprendamos a vivir en este aislamiento social para evitar la circulación del virus”, añadió el funcionario.

FUENTE: LA RAZÓN