Destacadas Santa Cruz

Pascua 2020. Poderosa bendición de Montero desde un helicóptero

BENDICIÓN a la Ciudad de MONTERO Con el Santísimo Sacramento, implorando la protección de Dios para los montereños en este Domingo de Pascua de Resurrección.

No solo en otros países, también en Bolivia se puede bendecir desde un helicóptero, utilizando los medios de transporte a disposición.

Fue así que la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, en Montero, y que es regida por la comunidad franciscana conventual organizó para este domingo de Pascua 2020 una poderosa bendición de toda la ciudad.

En esta Semana Santa habíamos visto salir el Santísimo Sacramento a bendecir las familias encerradas en sus casas por el aislamiento social, frente al coronavirus, pero siempre este acto de devoción se realizaba en sencillas movilidades puestas a disposición de los sacerdotes.

En Montero la imaginación fue más allá. En un acto nunca antes visto en Bolivia el párroco, padre Carlos, sobrevoló con el Santísimo por toda la ciudad de Montero y algunos distritos cercanos. De esta manera bendijo a esta región que sufre un gran número de contagiados por el covid-19.

Aunque los medios periodísticos internacionales, no pudieron identificar a Montero e informaron que el acto fue en Cochabamba, reiteramos desde Infodecom que la bendición en helicóptero fue realizada en Montero, municipio distante a 53 kilómetros al norte de la capital cruceña, y que actualmente se encuentra encapsulada por el fuerte brote del Covid-19 registrado en los últimos días.

Según el párroco se trata de una acción para alimentar la fe de los pobladores de Montero y ayudarlos espiritualmente a sobrellevar la cuarentena por el coronavirus.

Sin duda que esta Semana Santa quedará para la historia por el triste hecho de la pandemia, pero también recordaremos con un poco de alegría y esperanza esta poderosa bendición que llegó desde arriba.

L'immagine può contenere: una o più persone, cielo e spazio all'aperto

Nessuna descrizione della foto disponibile.