Potosí

Objetos valiosos de iglesias del Norte Potosí serán entregados a autoridades locales

Todos los objetos de valor que hay en la iglesias del Norte Potosí serán entregados a las autoridades de los lugares donde se encuentran los templos, para darles mayor garantía de seguridad y evitar los robos que han ocurrido en las últimas semanas.

Los padres, religiosas y los laicos tomaron esa decisión junto al vicario del Norte Potosí, quienes se reunieron el 26 de Abril en Macha.

En documento a la opinión pública indican que las autoridades y el Estado podrán resguardar mejor estos objetos de valor codiciados por los delincuentes.

Aclaran que tal como están no tienen condiciones de seguridad adecuadas.

En el pronunciamiento rechazan las acusaciones que se hacen contra sacerdotes y obispos por estos robos, “sin haber hecho ninguna investigación y dañando la dignidad de las personas”.

Aclaran que el pueblo que camina con la Iglesia es testigo del trabajo misionero que se realiza en esta región. Señalan que prueba de eso son las obras sociales que se han creado para atender a la población.

Obispo de Potosí dará conferencia de prensa sobre robos en iglesias.

Monseñor Ricardo Centellas obispo de la diócesis  de potosí señalo que  hoy se  darna a conocer una posición sobre los constantes robos que sufrió la iglesia potosina.

Aseguro que se dará una conferencia de prensa junto al  fiscal de  distrito quien en  anterior oportunidad critico el silencio de la iglesia católica.

La autoridad de la iglesia potosina en una  carta  circular a  todos los párrocos  y encargados de las parroquias  de la diócesis instruye  a tomar medidas de  seguridad  y acciones inmediatas  de prevención  para precautelar  los bienes religiosos.

Así mismo pide  evitar   que haya piezas de valor  en los templos  y anuncia  que se  trabaja en un proyecto de ley  para la protección  de bienes  patrimoniales  en coordinación con el ministerio de culturas  y otras instituciones  que colaboran con  la preservación  de la historia de la iglesia potosina.