La Paz

OBISPOS DE BOLIVIA EN RETIRO ESPIRITUAL

Obispos de Bolivia se reúnen esta semana en un espacio de reflexión común en Cochabamba. Esta iniciativa se realiza en el marco de las celebraciones del 50 aniversario  de la Conferencia Episcopal Boliviana que se recuerda este mes de agosto.

Los obispos de Bolivia  quieren celebrar este mes aniversario de la institución eclesial con un retiro, por ello se ha  organizado este momento siguiendo la  invitación que Jesús hace a sus apóstoles cuando los invita “a ir con El  a un lugar tranquilo para orar”.

“Es importante que nuestros pastores  puedan tener tiempo para la oración, la reflexión en el  evangelio”, dijo el Padre José Fuentes, secretario para la Pastoral  en la CEB.

Es así que desde hoy (20) hasta el próximo jueves 23, se realiza el retiro de los Obispos de Bolivia.

El sacerdote Basilio Bonaldi desarrollará  las reflexiones  basado en el evangelio de Lucas.

“Creemos que es muy importante este espacio para nuestros Pastores, unos días de escucha para conocer que les dice el Señor a ellos mismos”.

Esta actividad apertura la celebración de los 50 años de trayectoria de la Conferencia Episcopal Boliviana que es la institución de los Obispos de Bolivia además es un momento que permite reforzar la fraternidad apostólica y la colegialidad episcopal.