Potosí

Obispo de Potosí: gobierno hace intentos por erradicar la corrupción, pero no son suficientes

Monseñor Ricardo Centellas, obispo de Potosí afirma que los intentos del gobierno por erradicar la corrupción son insuficientes. Las investigaciones no acaban y no son profundas ni objetivas.

La autoridad de la Iglesia Católica señala que la administración pública debe ser abierta al control en todo sentido, es decir transparente y objetiva.

Asegura que en muchas instituciones la administración no es objetiva. Ejemplifica sus afirmaciones apuntando la contratación de personal para cargos públicos y en este tema menciona los casos de Salud y Educación, donde afirma que hay convocatorias públicas, pero el concurso de méritos y competencia no son objetivos ni abiertos.

Señala que esto debe someterse a evaluaciones continuas y auditorías.

El obispo señaló que al parecer, por ese motivo “aparecen estas señales de que la cosa no está funcionando tan transparente como tendría que ser” refiriéndose a los últimos hechos de corrupción que se dieron entre funcionarios del ministerio de Gobierno y la presidencia.

En relación a las evaluaciones que el gobierno hace con organizaciones sociales, aclaró que no son objetivas y pidió que se lo haga de manera institucional.