Santa Cruz

Nuncio Apostólico de Bolivia ordenará sacerdote en Santa Cruz al redentorista Santos Baldiviezo

El diácono redentorista Santos Baldiviezo Figueroa recibirá la ordenación sacerdotal este sábado 17 de marzo, por la imposición de las manos y oración consagratoria del Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Angelo Accattino, la celebración será en la Parroquia Santísimo Redentor, en el Barrio los Tusequis de la ciudad de Santa Cruz  a las 19.00.

Santos nació en Tupiza (PT), el 17 de noviembre de 1986, allí descubrió la llamada del Señor, después de un discernimiento vocacional decidió seguir los pasos de San Alfonso María de Ligorio, entrando a la Congregación del Santísimo Redentor.

Realizó  su formación religiosa en Cochabamba, compartiendo con sus cohermanos del Seminario de Nuestra Señor del Perpetuo Socorro, en Villa Esperanza, en la zona de Tiquipaya.

Los últimos dos años tuvo su experiencia pastoral en la Comunidad de San Borja (Beni), compartiendo y acompañando a las comunidades y de manera particular a los jóvenes.

El 31 de julio del 2017 Santos emitió sus votos perpetuos en la Congregación del Santísimo Redentor, en las manos del Provincial de los Padres Redentoristas en Bolivia, P. Boris Calzadilla,  y el 1 de agosto del mismo año, Fiesta de su Santo fundador, recibió la ordenación diaconal de manos de Mons. Waldo Barrionuevo, C.Ss.R.