La Paz

Este domingo 18 de marzo será el “Día de la Solidaridad” en Bolivia. ¿Estás listo para participar?

El día 18 de marzo, 5to domingo de Cuaresma será el “Día de la Solidaridad” y este año 2018 la campaña pretende beneficiar a las familias damnificadas por los desastres naturales en todo el territorio nacional.

Heydi Campos, Secretaria Ejecutiva de Pastoral Social Cáritas Boliviana, comparte los detalles de esta iniciativa e invita a expresar la solidaridad con aquellos que más lo necesitan.

 

A partir de la Asamblea de Obispos de noviembre 2012 se ha retomado las campañas nacionales de solidaridad para las cuaresmas de cada año, “como un signo concreto de este tiempo”, las mismas están animadas y coordinadas por la Pastoral Social Cáritas.

De manera especial es el quinto domingo de cuaresma que correspondería al 18 de marzo, todas las colectas de las misas de este día estarán destinadas a gestos solidarios y ayuda humanitaria. A nivel nacional las donaciones serán destinadas a más de mil familias afectadas por las lluvias, sin embargo algunas jurisdicciones como en el caso de La Paz las donaciones serán destinadas a otras obras sociales de la Iglesia.

Heydi Campos, invita a toda la población nacional a participar activamente de las Eucaristías del 5to domingo de Cuaresma del 18 de marzo, promover acciones solidarias en todo el país y recordó el llamado del Papa Francisco, permanecer en unidad y juntos ayudar a quienes más lo requieren.

Según fuentes del arzobispado de Cochabamba La Campaña Solidaria también será realizada en la Arquidiócesis de Cochabamba, como nos invita Mons. Oscar Aparicio – Arzobispo: “Por tanto hermanos, les invito a seguir caminando en esta cuaresma. Tenemos todavía un domingo más, el quinto domingo de Cuaresma, que todos estamos invitados en Bolivia a ser solidarios. De hecho las colectas que se harán en toda Bolivia son destinadas a situaciones concretas de sufrimientos, a palear alguna situación de sufrimiento o mal que pueda existir.

A nivel nacional nos hemos puesto unos objetivos, se trata que este mal sea erradicado, también con nuestra solidaridad. Pero el objetivo más concreto en nuestra Cochabamba, en nuestra Arquidiócesis será ayudar los damnificados de las riadas, de las destrucciones naturales que ha habido también en nuestra Arquidiócesis. Les invito entonces hermanos a seguir en este camino, que el Señor nos siga ayudándonos preparándonos bien para la Pascua, la Pascua del Señor, el paso de la muerte a la vida” .